En medio de un operativo de seguridad reforzado, Pablo Rodríguez Laurta llegó este miércoles a la mañana a la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, ubicada sobre calle Pellegrini.
El acusado por el doble femicidio en Córdoba y sospechado del crimen del chofer Martín Sebastián Palacio fue trasladado desde Gualeguaychú bajo una estricta custodia policial.
El arribo se produjo pasadas las 9 horas, y la escena estuvo marcada por la presencia de vecinos y medios de comunicación que aguardaban frente al edificio policial. “¿Por qué lo mataste?”, gritaron algunos de los presentes mientras el detenido descendía del móvil escoltado por agentes fuertemente armados, registró Elonce.
Será indagado por la fiscal Montangie
De acuerdo con lo informado por fuentes judiciales, Laurta permanecerá en Concordia al menos tres días, donde será indagado por la fiscal Daniela Montangie, en el marco de la causa que investiga la desaparición y homicidio del chofer Martín Palacio.
Durante la audiencia, estará asistido por un defensor oficial, y se espera que brinde declaración sobre los hechos ocurridos entre el 7 y el 9 de octubre, cuando Palacio fue visto por última vez tras recoger al sospechoso en la terminal de Concordia.
La investigación busca determinar si Laurta asesinó al chofer para ocultar los crímenes cometidos días después en Córdoba, donde fueron halladas muertas su ex pareja, Luna Giardina (26), y su ex suegra, Mariel Zamudio (54).
Contexto de la investigación
Laurta fue detenido el domingo pasado en un hotel de Gualeguaychú, donde fue localizado junto a su hijo de 5 años, quien fue puesto bajo resguardo por el COMNAF.
El hallazgo de un cuerpo desmembrado en la zona de Puerto Yeruá el lunes llevó a los investigadores a presumir con un 99% de certeza que se trata de Martín Sebastián Palacio, el chofer desaparecido.
La Policía de Entre Ríos y la Policía de Córdoba trabajaron de manera conjunta en el operativo, en coordinación con el Ministerio Público Fiscal de ambas provincias. El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, calificó al acusado como “una mente criminal metódica que planificó cada paso de los delitos cometidos”.
Expectativa por la audiencia
La audiencia de indagatoria será clave para avanzar en la causa judicial abierta en Entre Ríos, donde Laurta podría ser imputado por homicidio calificado “criminis causa”, es decir, cometido para ocultar otro crimen.
Se prevé que el detenido permanezca incomunicado hasta finalizar las diligencias judiciales previstas por la fiscalía de Concordia.
Fuente: EL ONCE